Amor propio

Amor propio

El amor comienza contigo

“El amarse a sí mismo es el comienzo de un romance para toda la vida.” - Oscar Wilde

¿Te has enamorado? ¿Recuerdas ese tiempo de enamoramiento? Sientes emociones indescriptibles, un cosquilleo interminable y una alegría incomparable. Es el amor que se activó dentro de ti. Eso mismo lo puedes sentir también en tu soledad y no depende de nadie sino de ti. Enamórate de la vida, ámala y mira todo cuanto tienes. Esa grandeza que experimentaste con una persona la puedes experimentar sin ella, contigo mismo, una y otra vez, sin límites, y con todo a tu alrededor. Porque cuando aprendemos a ser felices con nosotros mismos y lo compartimos con los demás, cada día crecemos más en el amor.

Como en cualquier cosa que hacemos, que con la práctica lo mejoras, lo mismo ocurre con el amor y las demás virtudes, que mientras más las practicamos, más diestros nos hacemos con ellas. Esto aplica a todo en tu vida. Cuando amas tu trabajo o tu escuela, todo te sale mejor porque el amor te anima a dar lo mejor de ti. Es una fuente inagotable de poder, que te llena de ánimo y alegría

Amar mi trabajo me ha dado la fuerza para soportar presiones y concentrarme en dar el máximo. Me ha dado las mejores ideas porque activa la creatividad y lo mismo me pasó cuando estudiaba. Las mejores ideas, obras de arte, poesías, escritos y canciones vienen de un corazón inspirado por el amor. No necesitas tener una pareja para vivir enamorado. Vale la pena estar enamorado. Verás como todo se ve de una mejor manera en todas las áreas. Verás como te reirás estando solo, por cosas que ni imaginas, y serás capaz de ver el amor en cada rincón de tu cotidianidad. En ese momento sentirás una felicidad plena de la que no querrás apartarte nunca más.

Dicen que cuando el alumno está listo el maestro aparece y creo que cuando estamos listos para el romance, la pareja aparece, pero cuidado porque si no estás listo, lo que puede llegar podría ser un error de juicio. No confundas una necesidad física con el verdadero amor de pareja. Mucha gente comete el error de entrar en relaciones a la prisa por no estar solos. Cuando mendigas por alimento, te conformas con cualquier cosa que puedas comer porque tienes mucha hambre. No mendigues amor. Tienes la oportunidad de hacer una buena elección a fin con tus valores, tu manera de ser y tu estilo de vida.

“El amor existe en nosotros mientras seamos capaces de amar, aunque nadie nos ame.” - Jacinto Benavente

Regresar al blog